MEDICINA PREVENTIVA Y ASISTENCIAL

LA FUNDACIÓN INSTITUTO NIHON, escuela de pensamiento integral universal, nace en Colombia con el ánimo de  expandir su conocimiento y práctica, a todas las ramas del saber.

 

¿QUIENES SOMOS?

Instituto de medicina milenaria japonesa, egipcia y oriental integrada a la medicina alopática convencional donde se  desarrollan y  se  aplican  métodos  diversos  de PREVENCIÓN  Y  PROMOCIÓN  DE  SALUD manejada por  expertos médicos de diferentes ramas de la medicina científica y profesionales de la  misma  área.

 

FILOSOFIA

En el INSTITUTO NIHON se brinda una terapia integral, partiendo de un diagnóstico clínico y paraclínico, a la vez que se analizan las condiciones psíquicas del paciente, con el fin de obtener una mejoría rápida y duradera, al impartir indicaciones específicas que inciden en la armonización del Ser, en relación con su entorno físico y con su medio socio-familiar. El tratamiento encierra aspectos relacionados con la formación espiritual, considerando al espíritu como fuente generadora y rectora del comportamiento humano. Sin referirnos a unos conceptos específicos religiosos y con una visión holística del Ser humano se utilizan, en el tratamiento, desde masajes con técnica oriental hasta la fitoterapia, pasando por los aspectos educativos en los procesos alimentarios de tradición milenaria,( todo bajo la dirección del Sensei, con más de treinta años de experiencia en su recorrido por diversos países del mundo).

 

LA FUNDACIÓN INSTITUTO NIHON, escuela de pensamiento integral universal, nace en Colombia con el ánimo de  expandir su conocimiento y práctica, a todas las ramas del saber.

 

 

 HISTORIA DEL INSTITUTO

La historia contara que  el fundador solo 6 horas después del nacimiento se le informo a la madre que su hijo había  nacido con catalepsia epiléptica, enfermedad incurable con episodios frecuentes en  que el niño perdia el sentido, signos vitales ausentes durante horas o días, despertando con ataques epilépticos. Así transcurrieron los primeros años de su vida mientras que  la madre vendía cigarrillos y dulces en la calle, buscando  al mismo tiempo a  alguien  que le ayudara con  la enfermedad de su hijo, quien  fue atendido por  muchos  médicos los  cuales concluyeron  siempre  lo mismo, era una enfermedad incurable.

 

 A los 6 años y  medio  vino el cambio para la vida del niño, podía ingresar a  un tratamiento de acupuntura con expertos en un lugar no muy cercano. Las  benditas agujas utilizadas en el tratamiento, fueron memorizadas por el niño el cual al sentir alivio las fue colocando en su cuerpo. Cuatro meses después cuando sus maestros se  dieron cuenta de lo sucedido, comenzó el instituto nihon.

 

El sistema digital  para reconectar los circuitos  cerebrales practicada por él y por quienes le legaron estos conocimientos, es única en el mundo. Mucho tiempo antes de ingresar en el aprendizaje de la medicina alopática, para él, era totalmente claro  que la ciencia  que lo estaba curando era  la aprendida de niño.

 

A LOS TRECE AÑOS DE EDAD, FUE  SU ULTIMO EPISODIO CATALEPTICO EPILEPTICO.

 

Tiempo después, debido  a un accidente, su pierna derecha se compromete con gangrena, otro calvario se inicia sin mas remedio  que la amputación de la misma. El crea  nuevos canales de acupuntura con  capacidad de tratar cualquier tipo  de enfermedad terminal en cualquier etapa, con un sistema de  masaje único, meditación zen y con mucha fe. Algunos meses después la otra pierna se compromete.

 

Utilizando espinas de pescado al  no contar con las  agujas, el logra defenderlas de la  amputación y asi  puede hoy en dia,  aun con secuelas graves que persisten a  nivel gástrico y en  las piernas puede caminar después de 3 años de permanecer en lo que denomina el carro deportivo  “SU SILLA DE RUEDAS” . Los problemas cardiacos fuertes, los supera con un sistema de agujas internas, único en el mundo.

 

Este conocimiento es el que se entrega cada vez que alguien asiste al instituto NIHON.

 

 

MISION

Ejecutar  diferentes programas de bienestar para fomentar el desarrollo del ser humano en su aspecto físico – energético, emocional, mental y espiritual tomando como base los conocimientos milenarios de la cultura del Japón, la medicina japonesa y medicina china tradicional integrada a la medicina alópata y cultura de occidente.

 

VISION

Expandir a través del mundo las bondades de la cultura y medicina japonesa y de oriente integrada a la  medicina alópata y a la cultura de occidente para mejorar la calidad de vida de los seres humanos en este planeta.

.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Investigaciones culturales de oriente.

 

Expandir a través del mundo las bondades de la verdadera medicina milenaria japonesa.

 

Fortalecer y expandir la cultura oriental en occidente.

 

Seremos los pioneros en la expansión de la cultura Japón, ligada a la medicina milenaria japonesa, unida a la china, complementada con la medicina alópata de occidente.

 

Mejorar la calidad de vida del ser humano.

 

 

EXPERIENCIA

Llevamos aproximadamente 12 años en  Colombia  implementando nuestras  técnicas en  diferentes  tipos  de  población,  desde niños   en  el  vientre  materno hasta  adultos  mayores. Atendemos pacientes con   todo  tipo  de  enfermedad  especialmente  casos crónicos y/o  en  estadios  terminales tales  como Cáncer,  Diabetes, Artritis, Infertilidad entre  muchas  otras; de  igual  manera manejamos  medicina  preventiva con tratamientos medicinales personalizados y a  través  de conferencias  con  el  fin  de  educar y  concientizar  a  la  población sobre la  importancia  de  una  alimentación adecuada y  hábitos  saludables. Estas  conferencias se  han  realizado  para  colegios, hoteles, empresas  privadas  y públicas,  y hemos participado promoviendo salud en  eventos como   el  record  mundial  de  la  toma  del  café  realizada  por  la  gobernación  de Boyacá,  al  cual  asistieron  más  de 14000 personas.

 

Hemos  trabajado en  diferentes  regiones  del  país, Costa atlántica, Eje  cafetero, llanos  orientales, valle  del  Cauca,  Santander y  la  mayor parte  de  la  población  ha  sido atendida en Bogotá y en  el  departamento  de Boyacá  a  donde  llegan miles  de personas  de  todos  los  municipios  aledaños  y  de otras  ciudades e  incluso  de otros  países  a  recibir  su  tratamiento  médico  o  para  asistir  a  las  conferencias  de  prevención  de  salud  que  allí realizamos  frecuentemente.

De  igual  manera hemos realizado brigadas  de  salud en varias  partes  del  país,  con comunidades  indígenas, personal  civil  y uniformado  de Ejército   y  Policía Nacional .

 

Ya   empezamos  a   expandir los  conocimientos aplicados en  NIHON  en diferentes partes  del  mundo,  se  ha  trabajado  en  más  de  8  países  en Europa en  Venezuela y  Estados  Unidos donde se  ha  dado  asistencia  médica y  se  ha  fomentado la prevención de enfermedades  a  través de  conferencias educativas.

 

 

PERSONAL

Doctor Hermes Avila Wilches de la  Universidad UIS de Bucaramanga, Psiquiatra de la Universidad de Barcelona

 

Médico Carlos Olarte de  la  Universidad Metropolitana de Barranquilla

 

Diana Marcela Ramírez Florian Fisioterapeuta Universidad Manuela Beltrán